Aviso Importante

Desde el día 21 de junio de 2012 es obligatoria la vacunación de la rabia y la desparasitación de nuestros animales domésticos.

Nuevo:
Orden de 10/06/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se establece el Programa Zoosanitario Básico
de Cánidos, Félidos y Hurones en Castilla-La Mancha. [2014/7459]


ADOPCIÓN

El perro tiene que salir obligatoriamente esterilizado del Centro. De la operación y sus consiguientes gastos veterinarios, nosotros nos hacemos cargo de una parte (entre el 50 y el 60 % del total). No podemos cubrirlo todo, ya que no disponemos de tantos fondos como quisiéramos, por lo que pedimos una colaboración de (preguntar) en los machos y (preguntar) en las hembras a modo de donativo. Los cachorros también salen esterilizados o si fuesen muy pequeños se exige compromiso de esterilización (teniendo que abonar su coste antes de salir, posteriormente no se cobraría nada).


El microchip es obligatorio y corre completamente por cuenta del adoptante: 35 .


Nosotros costeamos totalmente los gastos de las vacunación correspondientes hasta el momento en que el animal sale del Centro, la desparasitación (tanto interna como externa) y el análisis de Leishmania. En el caso de los cachorros, las vacunas serían las que correspondan a su edad y no se realizan los análisis de Leishmania, ya que los títulos no son fiables hasta que no cumplen al menos 1 año.


El transporte corre por cuenta del adoptante. Es aconsejable, que se venga a recoger al perro personalmente por su propio bienestar (y para no llevarse sorpresas al llegar el animal, ya que a veces por fotos nos hacemos una idea distinta de la realidad). En caso de que sea totalmente imposible, el transporte sería a través de la agencia MRW, que dispone de un servicio de mascotas y tiene precios especiales para los perros que se adoptan en Protectoras.


Nosotros hacemos un seguimiento posterior a todos los animales que salen en adopción, mediante visitas domiciliarias. Si el adoptante está fuera de nuestro entorno, confiamos en que el animal recibirá un buen trato y el seguimiento se podría hacer mediante fotografías que nos mandaran por e-mail y con correos en los que nos contasen cómo se adapta (además, nos hace una ilusión bárbara recibir las fotos de nuestros perros en sus nuevos hogares).